[hacer paginas web] [diseño web] [CristoFlagelacion]
[Cofradia]
[archivodenoticias]
[Multimedia]
[CristoFlagelacion]
[ForoFlagelacion]
[Contact]
[]
[]
[Twitter]
[Facebook]
[BLOG]

CristoFlagelacion

.es

Discurso de Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva de la Cofradía:


Queridos Hermanos de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación y Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Querido D. Rafael Rabasco Ferreira, consiliario de nuestra Hermandad, representantes de las distintas Hermandades de nuestro pueblo, autoridades.


Muchas gracias a todos por acompañarnos en este acto tan relevante para nuestra Hermandad, acto con el que damos comienzo a una nueva etapa en el seno de la misma, etapa cargada de ilusiones, proyectos, esperanzas y mucha dedicación y cariño.

Para ello deseamos, confiamos y queremos haceros partícipes de todo lo que acontezca en la Hermandad, porque así como un capataz no es nadie sin el cariño, amor hacia sus titulares, esfuerzo y dedicación de sus portadores, un Hermano Mayor no es nada sin su Junta de Gobierno y la Junta de Gobierno no es nada sin los Hermanos de la Hermandad.

Por ello y porque sois parte importantísima de la Hermandad, esta Junta de Gobierno quiere que participéis en las decisiones, transmitáis vuestros proyectos, vuestras ideas, porque el conjunto de todos estos anhelos son los que hacen Hermandad.


Queremos que abarrotéis los cabildos tanto ordinarios como extraordinarios cuando se convoquen, el cabildo no es un mero trámite a cumplir, el cabildo es el órgano pleno de decisión y además vinculante dentro de la Hermandad.

Queremos ser una Cofradía Penitencial en la que en la tarde noche del Jueves Santo todos sus cofrades den testimonio de Fe, esperanza y sobre todo de la práctica de la caridad por las calles de nuestro pueblo.

Queremos ser Hermandad durante todo el año, Hermandad en la que tengan cabida todas las personas que quieran y deseen acercarse a nuestra Hermandad y como bien dice el Papa Francisco, sin tener en cuenta su raza, ideología ni condición social, sobre esto último quiero hacer  hincapié, porque condición social no se cierra sólo en tener o no tener posibles económicos, este término abarca muchas más situaciones de la vida.

Hoy estamos aquí ante nuestros titulares, son testigos de nuestro juramento y a los que les pedimos que nos iluminen y nos lleven por el camino más adecuado para que nuestras decisiones sean las más acertadas, soy consciente como ser humano, que más de una vez nos equivocaremos, confio en que sean muy pocas.


Y ¿por qué se ha celebrado este acto aquí en la Capilla del Hospial de Jesús Nazareno?, por dos razones de peso:

Una es obvia, aquí residen durante todo el año nuestros sagrados titulares, podríamos decir que es nuestra sede.

La otra no es menos importante, por nuestros mayores, por esta tercera juventud que también nos acompaña.

¡Si!, ¡si!, por vosotros, porque esta, también es vuestra Hermandad, porque sois sus más fieles e incondicionales nazarenos y portadores, porque los queréis, los mimáis, le pedís. Porque cuando nosotros nos tenemos que ir a nuestros quehaceres cotidianos, sabemos que se quedan cuidados por buenas manos.


Por eso hemos querido compartir nuestra toma de posesión con vosotros y además os haré un adelanto, una de las primeras decisiones que ha tomado esta Junta de Gobierno, es que cuando llegue su día, allá por Cuaresma y celebremos los cultos en su honor, Ellos no saldrán de aquí, se celebrarán entre estos muros, para que así vosotros también podáis participar de los mismos.


Sólo saldrán el Jueves Santo, para que todo el amor y cariño que les tenéis, lo pregonen junto con su mensaje de esperanza a toda la humanidad y cuando alguien les pregunte, ¿de donde venís?, ellos contestarán, de la calle Alta, de un lugar donde rebosa la ternura, el cariño y el amor, si queréis conocerlo acompañadnos, porque regresaremos allí, a la residencia Jesús Nazareno.


Muchas gracias, hermanos, esta es vuestra Hermandad y confiamos en que esta nueva Junta de Gobierno, no os defraudará.


Miguel García Delgado.

Hermano Mayor Presidente.

  

10 de Noviembre de 2013

Sitio optimizado para navegador Microsoft Internet Explorer 7.0 + y Compatibles.

Site powered by

Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación Y Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos

C\ Mártires Cristianos, nº 5

14600 Montoro (Córdoba)

Montoro  (Córdoba)

Cofradía del Santísimo Cristo de  la Flagelación y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos

+


 Cofradía: Noticias

Toma de Posesión de la Nueva Junta Directiva

Acceso al Foro de la Cofradía